Serigrafía en Deba - Guzk
16055
post-template-default,single,single-post,postid-16055,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Serigrafía en Deba

Serigrafía en Deba

Gracias a la iniciativa de la Escuela de Arte en Deba y a la Diputación de Guipúzcoa, se organizaron y subvencionaron cursos de Serigrafía, Grabado y Litografía en los meses de Junio y Julio.

Yo hice el de Serigrafía. He aprendido muchísimo gracias a la profesora Nerea López Lanzeta, quién con una profesionalidad increible nos transmitió sus conocimientos de manera meticulosa y detallista. Gracias Nerea por tu enorme paciencia y por cada uno de tus consejos y enseñanzas!

Han sido 4 horas todos los días durante un mes y una semana. Exprimí hasta el último minuto, pero sobre todo he disfrutado muchísimo todo el proceso, desde la creación del fotolito, pasando por la prepraración de las pantallas, emulsionado, insoladora, revelado, preparación de las tintas, ajuste de la imagen y finalmente la estampación . . . ah! y también limpiar y recuperar  las pantallas.

Estoy super satisfecha, me ha encantado este curso! Además he conocido gente con los mismos gustos e inquietudes y nos lo hemos pasado muy bien!. . . El año que viene espero poder hacer Grabado con el excelente artista y escultor Baroja Collet.

Oportunidades como estas no hay muchas, ójala se sigan haciendo este tipo de aportaciones al arte desde la Diputación y los Ayuntamientos, y sobre todo, que este taller pueda estar a disposición de personas que quieran seguir desarrollando proyectos artísticos con estas técnicas de estampación.

 

Instalaciones del taller de Serigrafía en Deba

Instalaciones del taller de Serigrafía en Deba

 

Nerea explicándonos

Nerea explicándonos

 

Preparando las tintas

Preparando las tintas

 

Secando la serigrafía

Secando la serigrafía

 

Serigrafía terminada

Serigrafía terminada