Biografía

Diplomada en Marketing y Publicidad, Eguzkiñe complementa su carrera con estudios de Fotografía y Diseño Gráfico. Posteriormente continúa ampliando su formación y conocimientos con cursos relacionados con el diseño web, lo que definió el campo laboral que ha desarrollado durante 20 años.

A partir del año 2009 se produce un punto de inflexión a nivel vocacional en su vida. Saturada de diseñar digitalmente se interesa más por procesos gráficos artesanales. Realiza cursos de pintura y técnicas mixtas con Maite Unzurrunzaga, acuarela con Juan Carlos Cardesin, participa en seminarios de ilustración con Javier Zabala. Más tarde realiza cursos monográficos intensivos de serigrafía y grabado calcográfico en el Centro de enseñanzas artesanales de Deba, dirigidos por Nerea López Lanzeta y Juan Luis Baroja Collet respectivamente.

En el año 2016 realiza un taller de torno alfarero, encontrando en el arte de la cerámica una actividad adictiva y completamente satisfactoria. A partir de aquí, ingresa en la Escuela Artezaleak de Zarautz a estudiar otras técnicas de conformado en barro; pellizco, planchas, churros, escultura y técnicas de esmaltado. A su vez ha realizado cursos de ilustración sobre cerámica con Xabier Monsalvatje, esmaltes y técnicas decorativas con Ana Felipe Royo y moldes con Carlos Martinez.

Actualmente divide su tiempo entre Otzarreta Think and Make, empresa de diseño gráfico donde trabaja por las mañanas desde el año 2002 y el taller de cerámica en las tardes, donde trabaja con la cerámica, engobes y esmaltes.

Enlace al curriculum completo