Biografía

Nací en Cestona, un pequeño pueblo de Guipúzcoa, pero siendo muy pequeña mis padres viajaron a Venezuela, país en el que me crié y realicé mis estudios de Publicidad, principalmente  motivada por mi interés hacia el dibujo. Comencé a trabajar en Diseño Gráfico, en una era digital, en donde todo se realizaba a través del ordenador. Tras pocos años colaborando en diferentes Agencias de Publicidad, decidí volver a Euskadi, concretamente a Zarautz, en donde comencé a trabajar en una conocida empresa de comunicación gráfica llamada Otzarreta Comunicación, y donde actualmente sigo trabajando.

En el otoño del 2009 sentí la necesidad de recuperar algo que había dejado de lado debido a la dinámica de trabajo que realizaba. Me refiero a mis dibujos, aquellos garabatos que me acompañaron durante gran parte de mi vida. Fue entonces cuando decidí retomarlos, volver a crear líneas, caras y aquellas muñecas de infancia, lo que marcó un reencuentro con mi interior.

Pienso que por mi espíritu inquieto e inconformista, siempre estoy en una búsqueda constante. Quizás, es el anhelo de conocimiento y descubrimiento de mi propia naturaleza. En esa búsqueda hay algo que no se explicar, pero me impulsa, me emociona y me arrastra a experimentar y hacer cosas con las que disfruto y por las que siento pasión. Estar motivada con lo que hago es una necesidad.

He realizado cursos de pintura con dos excelentes acuarelistas; Maite Unzurrunzaga y Juan Carlos Cardesin. He acudido también a un Seminario de ilustración con Javier Zabala, ilustrador que me gusta mucho también por su expresividad, y he asistido a los cursos de Serigrafía y Grabado Calcográfico impartidos en la Escuela de Arte y oficios de Deba por  Nerea López Lanzeta y Juan Luis Baroja Collet respectivamente. A todos ellos, les agradezco su gran dedicación y generosidad a la hora de transmitir sus conocimientos y su pasión por lo que hacen.

Finalmente, en mi obra intento captar sensaciones y transmitir emociones que busco traducir y re-expresar a través del color, el contraste y las líneas imperfectas e irregulares provenientes del gesto espontáneo. Me gusta representar personajes femeninos, expresando sentimientos a través de sus miradas.