XLIX Concurso de pintura libre en Zarautz - Guzk
16233
post-template-default,single,single-post,postid-16233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

XLIX Concurso de pintura libre en Zarautz

Ganador XLIX Concurso de pintura - zarautz

XLIX Concurso de pintura libre en Zarautz

El pasado domingo 26 de Julio, mientras me disponía ir al puerto de Zarautz a echerme un chapuzón y ver desde allí a los nadadores que hacían la travesía Getaria-Zarautz, de repente vi a un pintor fuera de la parroquía, luego vi a otro más adelante pintando la playa desde el puerto y también a una chica pintando el puerto. Pensé “que bien hay concurso de pintura”. Me encantan los concursos de pintura al aire libre!. Un par de veces he participado en ellos, y la verdad es que es una experiencia muy bonita, pero yo no me concentro mucho con tanta gente dandome vueltas y me pongo un poco nerviosa, así que por ahora prefiero ver que hacer.

Después de darnos el bañito en el puerto, me fuí a la plaza del ayuntamiento a ver la exposición y saqué algunas fotos. En ese momento todavía no habían dicho los ganadores, e incluso todavía no había terminado el plazo porque faltaban bastantes participantes. Habían muy buenos cuadros, el nivel me pareció muy alto. En total fueron 44 participantes que vienieron de varios lugares de Euskadi, y de más allá como Gijón o Calahorra.

El jurado lo formaban los pintores Iñigo Ormazabal, Iñigo Manterola, Marian Aranburu y también María José Aranzasti y la concejala Nekane Iribar. Los resultados fueron los siguientes:

El ganador Juan José Altuna de Bergara:

Juan José Altuna. Ganador XLIX Concurso de pintura - Zarautz.

 

En segundo lugar el lekeitiarra Eneko Arruza con su collage:

Eneko Arruza. 2do lugar XLIX Concurso de pintura - Zarautz

 

El tercer premio fue para bilbaíno Carlos Espiga:

Carlos Espiga 3er lugar XLIX Concurso de pintura - Zarautz

 

También recibió premio el zarauztarra Joseba Iruretagoiena:

Joseba Iruretagoiena. Premio local XLIX Concurso de pintura - Zarautz

 

El premio infantil fue para Unai Ramos:

Unai Ramos. Premio infantil. XLIX Concurso de pintura - Zarautz

 

Y aquí algunos de los otros participantes:

XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz  XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz XLIX Concurso de pintura - Zarautz